México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló, en conferencia de prensa, que la marcha del 8 de marzo y el paro nacional #UnDíaSinMujeres, fueron ejemplos de protesta sin violencia; en ese sentido reiteró que la violencia disminuyó.

“No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres, pero vamos a tener pronto un informe, lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia. Ayer fue un día sin violencia, inclusive hasta en lo que tiene que ver en la violencia en general que desgraciadamente padecemos ayer bajó el número de homicidios y otros delitos”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario reiteró que el día de ayer la violencia disminuyó, con respecto al registro de homicidios y otros delitos; sin embargo,la Comisión Nacional de Seguridad registró este lunes el asesinato de 10 mujeres en el país.

Asimismo, durante la marcha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se registró el asesinato de 11 mujeres; así como 72 homicidios dolosos.

TE PUEDE INTERESAR: Un Día Sin Nosotras deja grandes vacíos 

JET

Te puede interesar:  Recesión será de -6.6% y el desempleo no fue tan fuerte, asegura AMLO