México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra el diario estadounidense The Washington Post asegurando que miente y actúa sin ética.

Lo anterior, luego de que publicara una editorial en la que señala que el mandatario mexicano debería estar más preocupado por la queja que el Gobierno de Estados Unidos presentó en materia energética en el marco del T-MEC.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario puntualizó que The Washington Post es un medio que defiende a los saqueadores del país.

“¿Dónde quedó la prensa libre que distinguía a Estados Unidos desde su fundación como nación? Tenía la prensa de Estados Unidos esa característica, de actuar con absoluta libertad, se decía que esa prensa era como escuela, como universidades, que eran sinónimo de independencia”.

Cabe mencionar que la editorial titulada “La política energética de México no le da a EE.UU. más remedio que retroceder” señala que López Obrador es un “un peculiar populista cuya visión del mundo se centra en restaurar lo que malinterpreta como la gloria perdida de la nacionalizada industria petrolera de México”.

“Desafortunadamente este tipo de irritantes es probable que permanezcan mientras Andrés Manuel López Obrador ocupe la presidencia de México”.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Portadas de Proceso que enfurecen a AMLO

JET