México. Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en su gobierno no  alienta las agresiones; esto, debido al indicio de violencia contra integrantes de la Caminata por la Paz.

El presidente López Obrador señaló que los que ahora “gritan como pregoneros”, en sexenios pasados “callaron como momias” ante los actos violentos y las desapariciones, durante un régimen en donde Genaro García Luna era secretario de Seguridad.

«Padecieron de esa violencia, estando de secretario de Seguridad, García Luna, o ¿no tuvo nada qué ver y su jefe tampoco?, entonces basta. Desde luego todo nuestro respeto a los familiares de las víctimas y de los opositores».

Asimismo, el primer mandatario decidió reservarse ante el cuestionamiento de si se refería a los representantes de la Caminata, el poeta Javier Sicilia y los activistas Julián y Adrián LeBarón.

Ante ello, aseguró que a los opositores se les debe respeto y se les garantiza el derecho a disentir; sin embargo, reiteró que usará su derecho de réplica con argumentos, no con agresiones.

Finalmente, expresó que no recibió a los integrantes de la Caminata por la Paz, porque no quiere verse involucrado en situaciones de conflicto; sin embargo, asegura que da su apoyo a las familias de las víctimas de violencia.

TE PUEDE INTERESAR  OBRADOR RECONOCE LAS ALTAS CIFRAS DE HOMICIDIOS EN GUANAJUATO

JET

Te puede interesar:  ¿Culpa presidencial o por qué AMLO no quiere ir a Puebla?