México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el periódico Reforma  es protector del expresidente Carlos Salinas de Gortari y lo calificó de realizar «periodismo vil». Esto, después de que el medio publicó una nota sobre la desaparición del Ayuntamiento de Macuspana, Tabasco, por actos de corrupción. 

«Este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari… Esto es periodismo vil y lo subrayo porque, como son los conservadores muy hipócritas, siempre se las dan de gente de bien, pero actúan de manera inmoral», dijo el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 11 de septiembre, el primer mandatario señaló que Reforma es un «pasquín inmundo”. En este sentido, lo tachó por carecer de ética y profesionalismo. 

-Publicidad-

López Obrador advirtió que Reforma está muy enojada y recomendó que se «serene». Por consiguiente, afirmó que sí existen la credibilidad y dijo que el periodismo no es un asunto mercantil, sino de verdad. 

Y es que cabe señalar que en el contenido de Reforma, se vinculó a la cuñada del primer mandatario, la síndico Concepción Falcón Montejo, en actos acciones corruptas. 

Ante ello, López Obrador recordó su compromiso por acabar con la corrupción, incluso dentro de su familia. Así dio la palabra a Jesús Ramírez Cuevas, quien señaló que el gobernador de Tabasco desmintió el hecho de que las renuncias en el Ayuntamiento de Macuspana hayan sido por desfalcos. 

KSGM

Te puede interesar: AMLO señala intervención de César Duarte en manifestaciones por agua en Chihuahua