México. Esta mañana, el presidente de la República. Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la alta cifra de defunciones registrada hasta el día de ayer, por la pandemia de Coronavirus Covid-19, fue debido a los ajustes, no porque esa cantidad se diera al mismo tiempo.

«Lo que se dio a conocer ayer sobre el número de fallecidos por la pandemia, esto generó preocupación en el país porque pasó de 500 fallecidos de un día a otro a mil fallecidos”.

-Publicidad-

Cabe señalar que el día de ayer, miércoles 3 de junio, en el marco de la primer semana de la “nueva normalidad”, el país registró mil 29 defunciones en las últimas 24 horas, a causa del Covid-19, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud.

Tras asegurar que lo anterior se debe a a la actualización de datos, el Primer Mandatario instó a la población a mantener la calma y seguir acatando las normas de sana distancia, y que no “hagamos caso al amarillismo”.

“Quiero informar a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentando con anterioridad y no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas”.

TE PUEDE INTERESAR: No estamos controlando ni domando la pandemia: Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

JET

5 Comentarios

Comments are closed.