México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) “no se dio cuenta” de la entrega de contratos a empresas vinculadas con su prima Felipa Obrador Olán.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario reiteró que, desde el año pasado, Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera, le notificó sobre un probable conflicto de intereses con la empresa Litoral Laboratorios Industriales, razón por la que ordenó no otorgarle contratos.

-Publicidad-

“Se reúne, se asocia con otras empresas y ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se le entrega contrato a varias empresas, entre esas la de mi prima. En Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato”.

Cabe mencionar que recientemente, Latinus reveló que la prima del presidente López Obrador es contratista de petróleos Mexicanos y propietaria de Litoral Laboratorios, empresa que participa en contratos por más de 365 millones de pesos adjudicados por la petrolera.

Asimismo, reveló que Litoral Laboratorio ha recibido contratos por adjudicación directa del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

TE PUEDE INTERESAR: Abogado denuncia que García Luna se mantiene aislado

jet

Te puede interesar:  Atacan a Marina Armada en ducto Tuxpan-Azcapotzalco; muere un elemento