México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a pronunciar sobre la queja interpuesta por los gobiernos estadounidense y canadiense por violar el T-MEC.

En la “mañanera” de este viernes, desde Puerto Vallarta, Jalisco, el titular del Ejecutivo aseguró que México no está incumpliendo ningún compromiso del tratado comercial.

-Publicidad-

“No hay ninguna violación al tratado, que le quede la tranquilidad al pueblo e México que no estamos incumpliendo ningún compromiso”, manifestó.

Sostuvo que cuando se negociaba el tratado, las pláticas se detuvieron dos semanas porque él, como presidente electo, no estaba de acuerdo con entregar el petróleo, tal y como había acordado la administración anterior.

“Desde el inicio del gobierno cuidamos no comprometer el petróleo, que eso nos llevó a detener la negociación casi dos semanas, porque el gobierno anterior había ofrecido un capítulo especial del tratado entregando el petróleo, así de claro”, precisó.

Criticó, además, a quienes apoyan a otras naciones y a empresas extranjeras, llamándolos traidores a la patria por no defender a México.

Manifestó que su administración tiene una mejor relación con gobiernos extranjeros, que con “entreguistas”.

“Lo que me llama mucho la atención, no sé a ustedes, es que haya tanto traidor a la patria en nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y de empresas extranjeras, es increíble, se cierne todavía el espíritu de Santa Ana, de Salinas de Gortari”, aseveró.