México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre los aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.
El titular del Ejecutivo aseguró que las llamadas “corcholatas” cuentan con mucha experiencia y les sobra capacidad para sucederlo al frente del Gobierno Federal.
“Los que están para ser candidatos de nuestro movimiento son de primera, estoy muy contento y satisfecho, no son iguales, pero es gente con mucha experiencia, sería lamentable que después de iniciar un proceso de transformación, no tuviésemos relevo, pero a nosotros nos sobra capacidad”, dijo.
López Obrador precisó que se mantendrá al margen del proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial y que quien desee participar lo hará, pues no habrá dedazo.
“Todos los que deseen participar lo van a hacer, tienen derecho, porque yo no voy a designar, no habrá dedazo, el método será una encuesta, por eso sin abandonar sus funciones los que sienten que tienen posibilidades ya empezaron a sonreír más”, indicó