México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la aprobación con la que cuenta la Guardia Nacional, a tan solo un año y medio de su creación.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Maravatío,  Michoacán, el titular del Ejecutivo aseguró que, de acuerdo a encuestas, la institución de seguridad cuenta con el respaldo de los mexicanos.

-Publicidad-

“La Guardia Nacional ya es una institución que se está fortaleciendo cada vez más y es una institución del pueblo y para el pueblo. La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo, está siendo bien calificada por los ciudadanos”, aseveró.

El presidente López Obrador señaló que la Guardia Nacional tiene alrededor del 70 por ciento de aprobación, mientras que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) registran más del 80 por ciento.

“Están casi parejas en aceptación, con más de 80% de aprobación la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor del 70% de aceptación”, puntualizó.

Precisó que en su gobierno acabaron los tiempos de guerra y que hoy se buscan el orden y la paz, al mismo tiempo que se respetan los derechos humanos.

“Estos son los distintivos de los nuevos tiempos, ya no es declarar la guerra, ya no es ojo por ojo, diente por diente, es respeto a los derechos humanos y garantizar la paz”, indicó.

Te puede interesar:  La 4T arranca en medio de huelgas