México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que se ha logrado una disminución en la mayoría de los delitos en Chihuahua; sin embargo, también reconoció que les ha “costado trabajo enfrentar” el delito de homicidio.

En ese contexto, el Primer Mandatario aseguró que mantiene una relación de unidad con el gobernador de esa entidad, Javier Corral. Esto, luego de la ola de violencia y homicidios que se han desatado en últimos meses en Chihuahua.

-Publicidad-

El día de hoy, el presidente López Obrador ofreció su conferencia de prensa desde Ciudad Juárez, Chihuahua, en el marco de la reunión nacional de Seguridad en la frontera.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, son cinco municipios de Chihuahua, donde se concentra la violencia organizada; son Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Bocoyna.

Cabe señalar que fue en esta ciudad donde el pasado 9 de noviembre, comando armado ejecutó a 9 integrantes de la familia LeBarón. Crimen que se sumó a los múltiples asesinatos violentos en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR SÍ TENEMOS UN BUEN SISTEMA DE INTELIGENCIA: AMLO

JET

Te puede interesar:  Así las cifras de delitos de alto impacto en la CDMX