México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que ha bajado el número de vacunados contra el Covid-19, debido a que no hay disponibilidad suficiente.

Cabe mencionar que el ritmo de la aplicación de vacunas se redujo después de las elecciones del 6 de junio; la Secretaría de Salud muestran que en los nueve días posteriores a los comicios (del 7 al 15 de junio) se aplicaron 3.5 millones de dosis.

-Publicidad-

En ese sentido, la cifra contrasta con lo registrado en un periodo similar previo a la jornada electoral, cuando 5.3 millones de vacunas fueron aplicadas, es decir, 1.8 millones de dosis más a las puestas después de las elecciones.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno “no ha parado” en la inmunización de la población contra la Covid-19 y señaló que su administración ha gastado 25 mil millones de pesos en la adquisición de dosis.

“Nosotros no hemos parado, la vacunación ha sido fundamental. ¿Por qué es fundamental la vacunación? Porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios”.

Asimismo, reiteró su compromiso de  terminar de aplicar al menos la primera dosis a toda la población mexicana en octubre próximo a fin de evitar un rebrote en la temporada invernal.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la familia aspiracionista de AMLO

JET

Te puede interesar:  Santiago Nieto: de perseguido a perseguidor