México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que para el 1 de diciembre del año en curso, ya habrá cumplido con los 100 compromisos que hizo cuando tomó la Presidencia de México

Durante la conferencia matutina de este 26 de agosto realizada desde Torreón, el primer mandatario señaló que hasta el momento, ya cumplió alrededor de 80 de sus promesas. En este sentido, aseguró que está acostumbrado a siempre cumplir. 

«Cuando tomé posesión de la Presidencia, el 1 de diciembre del año pasado, hice 100 compromisos y yo creo que ya llevo cumplidos como 80. Y para el 1 de diciembre de este año van a estar los 100 cumplidos», dijo el funcionario.

-Publicidad-

Y es que efectivamente, el pasado 1 de diciembre del 2018, López Obrador mencionó cien puntos prioritarios para su administración. Entre los más importantes se encuentran la atención especial a pueblos indígenas; dar prioridad a la población en condición de pobreza y becas educativas. 

A la lista de lineamientos del presidente se suman la creación de universidades públicas; la cancelación de la Reforma Educativa; programas de mejoramiento urbano; y bajas en los salarios de funcionarios. Esto, sumado a proyectos destinados al campo; precios estables en la gasolina y reducción en la publicidad gubernamental. 

KSGM

Te puede interesar: «Fiscalía baila al son del presidente»: Loret de Mola