México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que algún servidor público sea denunciado y se comprueben las acusaciones, no sólo será despedido, sino que se presentará dicha denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Lo anterior fue mencionado por el Primer Mandatario en conferencia de prensa, luego de que se denunciara ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Gabriel Hernández, coordinador de los delegados federales, por presunto manejo electoral de programas sociales.

-Publicidad-

“La misma Secretaría de la Función Pública se procede de inmediato, no solo se despide, se presenta denuncia a la Fiscalía, ya existe la Fiscalía Anticorrupción, y ya existe la Fiscalía de Delitos Electorales».

Cabe mencionar que recientemente, integrantes del CEN del PRD emitieron una denuncia ante la SFP, encabezada por Irma Eréndira Sandoval, por los supuestos ‘moches’ que pidió AMLO a empresarios, en el marco de la rifa del avión presidencial.

Habrá que esperar a que dicho organismo emita una respuesta y que el mismo presidente responda tal y como él dice, «comprometerse» dentro de los marcos legales. 

JET

Te puede interesar:  No uno sino 9 muertos por fármaco contaminado en hospital de Pemex