México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el peso mexicano “está bien” y que la economía nacional no se verá afectada, pese a la propagación del Coronavirus COVID-19 y que a los conservadores “les gustaría que le fuera mal al país”.
“En México no se tendrán problemas mayores, los conservadores que quisieran que nos fuera mal, van a decir que está mal mi pronóstico y vamos a tener crisis económica y financiera, y no, está bien la economía y está fuerte la moneda”
Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que, hasta el momento, la economía ha resistido a la primera etapa de propaganda de coronavirus, debido a que estaba sobre apreciado el peso mexicano.
Asimismo, pronosticó que el asunto de la economía mundial y los mercados estarán tranquilos; sin embargo, la Organización para la Cooperación para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, anunció el recorte del pronóstico de crecimiento del producto Interno Bruto del país, de 1.2 a 0.7 por ciento para este año.
Dicho organismo especificó que estas afectaciones pueden considerarse debido al brote de Coronavirus, afectando a los mercados financieros y el sector turista.
JET