México. Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador aseguró, a pesar de lo haberse comunicado con Marcelo Ebrard, que a éste último le fue muy bien en Washington, en donde se reuniría con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Sin embargo, la historia fue otra, pues Pompeo tuvo que declinar a la junta porque surgió una reunión más urgente; una del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Por ello, Ebrard tuvo que entrevistarse con John Sullivan, vicesecretario de Estado, y presentarle el Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica.

-Publicidad-

Al día siguiente tuvo una reunión con Jared Kushner, yerno y asesor en jefe de Donald Trump, a la que calificó de «breve pero sustanciosa»; a él también le presentó dicho plan y según Ebrard, lo único que queda es esperar una respuesta, aunque no se sabe para cuándo se espera porque ese tema no lo detallaron:

«(se debe esperar que) tengamos una respuesta que espero yo sea en los próximos días o semanas, no pusimos un plazo«. Hay diferencia y circunstancias políticas, pero creo que la obligación y lo que está haciendo México es poner sobre la mesa una posible solución, esa es nuestra tarea».

 

CA

 

Te puede interesar:  EL CIRCO EN EL PUEBLO