México. A seis meses de gobierno, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha tomado tiempo eliminar «el que tranza no avanza» e informó los avances de los programas sociales que ha implementado. Hasta hoy, 14 millones reciben apoyos directamente.

El mandatario afirmó que los programas avanzan; no obstante, no todos a la misma velocidad ya que se ha encontrado problemas como falta de sucursales bancarias ya que se buscaba entregar los apoyos de manera directa (para evitar «el moche»), pero no había donde cobrarlos.

-Publicidad-

Es por eso que, según el Ejecutivo, se están definiendo 10 mil Centros de Desarrollo Integral para atender a 250 mil comunidades y la gente pueda llegar a pie. Sin embargo, no descarta la instalación de cajeros.

El mandatario promete conectar al país con internet y fortalecer el Banco de Bienestar ya que busca que tenga presencia en todo el país.

Informó que de los 8 millones de apoyos a adultos mayores, de 2550 pesos cada dos meses, se han repartido 6 millones 500 mil.

Del millón de apoyos que prometió a las personas con discapacidad, sólo se han otorgado 150 mil debido a la dificultad de asignación del familiar responsable.

Las becas para educación básica han sido recibidas por el 50 por ciento de las personas planeadas; mientras que en la educación media superior han sido el 70 por ciento.

En el  programa Jóvenes Construyendo el Futuro, actualmente hay 400 mil jóvenes formándose y recibiendo el pago.

El 70 por ciento de los apoyos para campesinos para sembrar se han repartido y Sembrando Vida que utiliza 500 mil hectáreas, actualmente da trabajo a 200 mil sembradores.

Te puede interesar:  Ante Trump, “López necesita estrategia, no palabras”: Fox

Andrés Manuel culminó diciendo que la meta es llegar a 22 millones de beneficiarios y que de cada dos hogares, por lo menos alguien cuente con un apoyo gubernamental.

CA