México. Luego de que se difundiera el supuesto de que el expresidente Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tiene conocimiento del procedimiento de vigilancia.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario expresó que no tiene información respecto a que la Fiscalía General de la República solicitará la custodia para Peña Nieto.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Fiscalía informaría directamente en caso de que se hubiese solicitado la vigilancia del exmandatario de la República.

Cabe mencionar que dicho rumor comenzó a difundirse, luego de que presuntamente el experto en temas de delincuencia organizada, Edgardo Buscaglia lo asegurara. Así lo informó el medio Imagen de Veracruz.

Presuntamente Buscaglia recalcó que la FGR debe presentar acusación por el delito de delincuencia organizada y no sólo de asociación delictuosa a fin de asegurar una condena mayor para el exfuncionario.

TE PUEDE INTERESAR: Me voy a poner cubrebocas cuando se termine la corrupción: AMLO

JET

Te puede interesar:  OMS confirma que no avala medicamentos que compra AMLO