México.-Este viernes el presdiente Andrés Manuel López Obrador anunció que va a permitir que Petróleos Mexicanos (Pemex) reanude las asociaciones comerciales con el sector privado para la exploración de aguas profundas. Esto de acuerdo con una publicación del Financial Times.

Lo anterior significa que AMLO aplicará la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto, misma que criticó desde que fue promulgada y que incluso, siendo presidente, siguió criticando.

-Publicidad-

Con estas acciones contradictorias el presidente de México buscará impulsar la inversión y la producción para contrarrestar las malas calificaciones que la empresa petrolera ha tenido.

De acuerdo con el Financial Times, un alto funcionario del gobierno de AMLO fue quien les brindó esta información, aunque solicitó no ser identificado.

El diario destaca que las contradicciones entre los dichos de AMLO y sus acciones como presidente corresponden al nulo crecimiento económico que tuvo en el segundo trimestre, en donde hubo una contracción del 0.2 por ciento, lo que obligó a Andrés Manuel a tomar medidas desesperadas, como lo es retomar la Reforma Energética de Peña Nieto.

MDJA

Te puede interesar:  México compró pipas a Estados Unidos, aunque puede fabricarlas.