México.- Durante las últimas horas circularon unas imágenes en donde presuntamente miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación se burlan del Ejército. Sin embargo, AMLO aplaude actitud de militares ante persecución en Nueva Italia, Michoacán.

Desde Palacio Nacional, el presiente Andrés Manuel López Obrador dijo que los miembros de la Sedena fueron totalmente responsables.

-Publicidad-

Y no dudó en utilizar este video para reclamarle a los conservadores, pues dicen que usan las imágenes para criticarlo.

“Circuló un video en donde unos presuntos delincuentes van siguiendo a unas camionetas del Ejército. Entonces eso se usó para decir en qué país vivimos. Hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR:

No obstante, con todo y que la imagen de los militares fue ridiculizada, para el tabasqueño fue la mejor decisión huir del lugar.

Nosotros tenemos que reconoce la actitud responsable del Ejército en estos tiempos, antes era distinto. Eran constantes los enfrentamientos, y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes y soldados y marinos y no le importaba a los de arriba. Porque es muy fácil decir -haga valer la autoridad, no me va a temblar la mano- todo eso que hacían, cuando estaba de por medio la vida de otros, de muchos. Nosotros cambiamos y tanto la Sedena, Semar y Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, agregó.