México.- Este lunes 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a brindar un mensaje a 7 meses de su gobierno, en el que destacó que se ha terminado la corrupción.

«Esto tiene inconformes a unos pero ahí se van ir acostumbrando, ya no hay partida de mochis«.

-Publicidad-

Así continuó con el informe de actividades, refiriéndose a los programas sociales que «desde hace algún tiempo me aconsejan los asesores que no se mande el apoyo a través del gobierno si no de manera directa y les estoy haciendo caso»

Resaltó que debido a que ya se canceló la mal llamada Reforma Educativa, se está dialogando con los maestros para mejorar la calidad y se iniciará el programa «La Escuela es Nuestra».

Indicó que este consistirá entregar a los comités de cada plantel, el presupuesto indispensable para la reconstrucción, reparación de aulas y mantenimiento de las escuelas públicas del país, agregando que a través de estos programas sociales, ya están funcionando 83 universidades donde estudian 7 mil alumnos en zonas marginadas con el sistema educativo, Benito Juárez.

«Se está reformando el Conacyt, por eso hay nerviosismo; contrario a lo que se ha dicho , se ha entregado 9 mil becas más a doctorados»

Agregó que se impulsó a todos los deportes no solo para la recreación, si no para estar bien pues «el deporte es medicina preventiva», tal como se está impulsando «el beisbol».

Cultura

Luego de que la residencia «Los Pinos» se hizo museo, indicó que » ha sido visitada por 1 millón 500 mil personas y ya está en proceso un proyecto a cargo del artista «Gabriel Orozco para convertir la zona como un espacio ecológico con exención de 800 hectáreas. Todo esto con la colaboración con el apoyo que encabeza nuestra Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum».

En cuanto a las Islas Marías, indicó que se logró que dejen de ser prisión y está en proceso de convertirse en un espacio cultural para os niños que se llame «Muros de Agua»
en homenaje al escritor José Revueltas.

Te puede interesar:  AMLO suma 1 año de caídas en la inversión fija bruta

Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

«Es una realidad; más de 600 mil jóvenes están ya trabajando; antes eran discriminados y tratados como «ninis» y el próxio año a más tardar en junio, ninguno se quedará fuera del estudio, nunca más se les dará la espalda».

Así lo confirmó y agregó que hasta el día de hoy se han entregado 72 mil créditos sin intereses a artesanos, «a los que se ganan la vida como pueden».

MR