México. La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que pretende implementar un programa de evaluación para revisar cuál institución bancaria cobra más comisiones y cuál menos, en lo referente al envío de remesas de Estados Unidos.

Obrador informó que durante su participación en la 82 Convención Bancaria, solicitó a los banqueros que lo ayuden a reducir las tasas de comisiones, detalló «Voy a seguir pidiendo que la banca reduzca el cobro de comisiones. Se lo planteé en la comisión bancaria y el próximo año que me inviten, abro con esto«.

-Publicidad-

Afirmó que el programa que presentará es «un poco como el ‘quien es quién’ en los precios del combustible» y pretende generar competencia bancaria y mayor bienestar económico para los mexicanos.

El presidente también explicó que el nuevo Banco del Bienestar tendrá presencia en todos los pueblos mexicanos y cobrará comisiones bajas para enviar y recibir dinero desde el extranjero, lo que incrementará la competencia sana entre bancos.

Cabe recordar que en junio pasado, ante la petición del presidente, la Cámara de Diputados aprobó  reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi), para transformar esa institución en el Banco del Bienestar.

VR