México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la apertura de la convocatoria para la subasta de 28 aeronaves; dicha convocatoria inicia el proceso el día de hoy y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas.

El Primer Mandatario señaló que éstos son los aviones y vehículos en los que se transportaban los ex presidentes en sus respectivas administraciones. Afirmó que únicamente se quedarán los aviones que se utilizan para la seguridad pública, la protección civil y que quedan “al servicio de la población”

“El presupuesto es dinero del pueblo, no de los funcionarios; nosotros sólo somos administradores”, indicó.

Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras dio a conocer el detalle de la subasta, explicando que serán 19 aviones y 9 helicópteros correspondientes a distintos organismos gubernamentales. 

El presidente anunció que éste será un proceso lento; sin embargo, señaló que el dinero se irá directamente a la adquisición de maquinaria para hospitales. Puntualizó que mientras más se tenga la flotilla de aeronaves, mayor será el gasto que implica por mantenimiento.

JET