México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Gobierno implementa una estrategia de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), invirtiendo recursos del presupuesto y bajando los impuesto a la petrolera.

Al presentar el Plan Nacional de Gas y Petróleo, en Tierra Blanca, el mandatario dijo “que Hacienda no siga exprimiendo a Pemex, para que tenga manera de financiarse en 3 años, ya lo estamos haciendo en 2019, lo vamos a hacer en el 2020 y 2021”.

-Publicidad-

Dicha estrategia también consiste en que Pemex “nos ayude en el 2022, 2023 y 2024; que se rescate a Pemex, que se invierta para producir más, que se destine recursos públicos con ese propósito, y que en la segunda mitad del Gobierno, Pemex apoye las finanzas públicas como lo hizo durante mucho tiempo”.

El tabasqueño no quiso pasar el momento para afirmar que Pemex va muy bien, al igual que el sector energético y la economía nacional.

A veces nos preguntamos si al momento de dar declaraciones alentadoras se está refiriendo a México, porque nosotros tenemos otros datos.

EJRM