México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que no acudirá al Senado de la República a entregar la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez, legisladora de Morena, ya que convocaron a faltarle al respeto.

“Aprovecho para decirles el que le hayan dado la medalla Belisario a la maestra Ifigenia. No voy a asistir, porque una legisladora, porque una senadora convocó a que me falten al respeto”.

-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el Primer Mnadatario anunció que le envió una carta a Ifigenia Martínez para disculparse por no asistir a la entrega de su medalla.

«No estaré presente en dicha ceremonia, porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y voceros”.

Finalmente, el presidente López Obrador señaló que en su representación acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como parte de su Gabinete Federal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿AMLO le tuvo miedo a Lilly Téllez? Ya no acudirá al Senado, la señaló de protestar contra él

JET

Te puede interesar:  AMLO y Trump despotrican contra medios “en su contra”