Internacional.- Hace unos días, el semanario británico The Economist criticó en su portada y en un artículo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “Falso Mesías”; ahora, el diario francés Le Monde señala que el mandatario mete mano en las elecciones.

El diario parisino indica que López Obrador encabeza una “hiperpresidencia” al atentar, como nunca antes se había visto, a las autoridades electorales.

-Publicidad-

Nunca un presidente mexicano ha desacreditado tanto a las autoridades electorales […] AMLO electrifica la campaña de mega-elecciones legislativas y locales programadas para el 6 de junio, se lee.

El periódico manifiesta que el titular del Poder Ejecutivo no respeta la Constitución, pues toma postura durante el proceso electoral y utiliza sus conferencias matutinas para desacreditar a sus oponentes, así como para elogiar las acciones de su gobierno.

La Constitución mexicana prohíbe a los funcionarios electos en funciones tomar una posición durante un proceso electoral, la regla no encaja bien con el activismo del presidente […] Cada por la mañana, durante dos horas, López Obrador elogia sus avances y repite los a su opositores políticos, a quienes llama conservadores”, señala Le Monde.

El rotativo sostuvo que los señalamientos de AMLO son, principalmente, porque su partido, Morena, se juega la mayoría en el Congreso.

Te puede interesar:  Se le daría amnistía si se justifica: AMLO responde a Félix Gallardo