México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habló con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para agradecerle su decisión de no cerrar la frontera entre ambos países. Esto debido a la expansión de la pandemia de Coronavirus Covid-19. 

«Al Pueblo de México: Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera», manifestó el ejecutivo en Twitter.

Asimismo, López Obrador expresó que solicitó al mandatario estadounidense la  aceleración de la entrada en vigor del T-MEC. Esto con el objetivo de impulsar la recuperación económica de las dos naciones. 

-Publicidad-

En este sentido, el ejecutivo mexicano advirtió que  ambos gobiernos están trabajando juntos para enfrentar  las consecuencias del Covid-19. 

«Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa», expuso Obrador.

Esto después de que Donald Trump diera conocer un acuerdo con las autoridades mexicanas a fin de limitar los cruces «no esenciales» entre México y Estados Unidos.  Es decir, una de las medidas para contener la propagación del Coronavirus

 ksgm

Te puede interesar:  Obradoristas, en horario estelar de Grupo Radio Centro