México. Tras concluir la jornada de conferencias informativas respecto al avance del Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por su labor.

«Agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando todas las tardes noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico, especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público».

-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario destacó que la pandemia ocasionó la pérdida de muchas vidas, haciendo todo lo posible por levantar el sistema de salud ya que no habían camas, equipos ni médicos.

Asimismo, reconoció que López-Gatell enfrentó «las situaciones más difíciles y la incomprensión de adversarios, resistiendo provocaciones de todo tipo.

Por su parte, el subsecretario de Salud agradeció al Presidente López Obrador por su apoyo para poder conducir la pandemia con bases científicas, sin permitir que criterios políticos se interpusieran.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO recibe segunda dosis de vacuna AstraZeneca contra la Covid-19 (Video)

JET

Te puede interesar:  Por Covid-19, al menos 150 mil “tienditas” cerraron en México