México. Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció al Gobierno de Estados Unidos por el envío de 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson contra el Covid-19.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario detalló que, tras distintas conversaciones entre autoridades federales, se destinaron más de un millón de vacunas para inmunizar a los mexicanos que se encuentran en la franja fronteriza.

-Publicidad-

“Agradecerle a Biden y a Harris por esta donación, este gesto solidario, como se los informamos y aprovechamos también para darlos  a conocer a todos los mexicanos, estas vacunas, de una sola dosis, se van a aplicar en 39 municipios de la frontera del lado mexicano”.

En ese sentido, detalló que las dosis se aplicarán para la población de entre 18 y 40 años, que habitan en los municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas a partir de mañana.

Asimismo, señaló que debido a que las vacunas serán insuficientes para proteger a toda la población de esa zona, se solicitará al gobierno de Estados Unidos la oportunidad de adquirir más vacunas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO recibe segunda dosis de vacuna AstraZeneca contra la Covid-19 (Video)

JET

Te puede interesar:  Morenistas buscan fundar otro partido: Yeidckol Polevnsky