México. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los contribuyentes de México por seguir con su pago de impuestos. Esto, pese a la pandemia del virus SARS-CoV-2 y la crisis económica que trajo consigo. 

Durante la conferencia matutina de este 23 de septiembre, el primer mandatario aseguró que los contribuyentes (pequeños y grandes) entendieron que se vive un momento complicado. Por consiguiente, continuaron con el cumplimiento de sus aportaciones. 

«Agradeciendo mucho a todos los contribuyentes que nos apoyaron, a la mayoría de los contribuyentes, pequeños y grandes contribuyentes. Porque entendieron que era un momento difícil», dijo el funcionario. 

-Publicidad-

El ejecutivo federal apuntó que en medio de la crisis sanitaria se ha logrado mantener la recaudación de impuestos con una «disminución mínima». En este sentido, señaló que no hubo «daños mayores» y actualmente se cuenta con finanzas sanas. 

De acuerdo con López Obrador, sin la recaudación fiscal, el gobierno quedaría imposibilitado de actuar. Advirtió que el presupuesto del país se integra por las contribuciones de todos los mexicanos que  a su vez se destinan para obras, proyectos y programas. 

Finalmente, desde Palacio Nacional,  el líder de la Cuarta Transformación señaló que  pese a que la mayor parte de la población ha actuado con responsabilidad, todavía existen personas que se dedican a robar, engañar y falsificar facturas. Sin embargo, aseguró que con su administración no existe tolerancia a la impunidad. 

KSGM

Te puede interesar: Atacan a balazos a pareja que se encontraba a bordo de su auto, en Tlalnepantla

Te puede interesar:  27 días le tomó a AMLO adquirir equipo médico para enfrentar el coronavirus