México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los ataques de opositores que recibe diariamente en redes sociales. Afirma que nunca ha pagado publicidad en sus cuentas.

El mandatario reconoce que las redes sociales han cumplido una función muy importante en la transferencia de la vida pública; anteriormente, se realizaban «guerras sucias» y no existía el derecho de réplica, actualmente ya se tiene esa posibilidad.

-Publicidad-

Advierte que la posibilidad de que todos participen se presta a que se comercialice con la libertad de expresión; AMLO afirma la existencia de contratos en los que se incluyen a «las cuentas falsas, los bots, los robots; es una distorsión por completo».

Sin embargo, asegura que es preferible esos acciones a que se elimine la libertad nuevamente y que lo ideal sería que las empresas que se dedican a este tipo de publicidad cuidaran la ética con la que trabajan, «que no existieran estas redes ficticias para agredir a opositores».

El mandatario lamentó que no exista la conectividad suficiente para que México pueda impulsar tecnologías propias como Rusia y adelantó que pronto la república estará conectada: «Si nadie participa en la convocatoria, crearemos un organismo gubernamental que logre comunicar a todo el país con internet. Será un avance importantísimo. Toda una revolución».

Te puede interesar:  Alfonso Durazo se ausentará una semana de sus actividades en la SSPC