México. Luego de que el Instituto Nacional Electoral anunciara la posible suspensión de “las mañaneras” durante dos meses de campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que dicha medida le quita su libertad de expresión,

Esta mañana, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario calificó como “intolerante” la medida que sugiere el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

-Publicidad-

“Ayer se dio a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancelen las transmisión de las conferencias durante dos meses, como ya está de moda la censura a nivel mundial,  ¿ya nos quieren silenciar?”,

Cabe señalar que, de acuerdo con Córdova Vianello, está prohibido todo tipo de propaganda gubernamental durante las elecciones, por lo que el presidente AMLO o cualquier funcionario deberá ser imparcial.

“Aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México no pueda hablar el presidente, que no pueda opinar. Que no se preocupa el director del INE, no somos iguales (…) no haremos nada que afecte la democracia”.

TE PUEDE INTERESAR: Sedatu asigna cerca de 90 mdp para remodelar estadio de béisbol de equipo de Pío López Obrador

JET

Te puede interesar:  Hallan en Tijuana restos humanos con “narcomanta” contra marinos