México. Tras la jornada de violencia registrada la semana pasada en diversos estados de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que se trata de una ”campaña de manipulación” por parte de sus adversarios.

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas y de hacer un periodismo sensacionalista, amarillista”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario señaló que considera llevar a cabo reuniones de seguridad y conferencias matutinas los sábados, para que sus adversarios no manipulen la información.

Sí necesitamos tiempo, también a nuestros adversarios conservadores, que quieren que nos vaya mal y están muy desesperados, usan los fines de semana para manipular, distorsionar las cosas”.

En ese sentido, López Obrador anunció que este lunes, a las 12 horas, el Gabinete de Seguridad informará sobre la jornada de violencia en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California la semana pasada.

“Hoy a las 12 del día se va a informar sobre todo lo que sucedió. Cuántos perdieron la vida, cuántas personas, cuántos detenidos hay, porque es importante que se está actuando”.

 

JET