México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que el pasado 1 diciembre, al cumplirse si primer año de Gobierno, fue el día más violento del que se tenga registro con 127 homicidios.

«Aumentó en efecto porque tuvimos desgraciadamente la pérdida de 21 vidas humanas en Coahuila, ese día», sostuvo en conferencia matutina.

Sin embargo, el mandatario reiteró el rechazo hacia un cambio en su estrategia de seguridad, como lo demandaron los participantes en la reciente marcha contra las políticas de su administración.

“No, porque lo que quien es que regresemos al uso de la fuerza, y apostar a las limpias, al exterminio, al ‘mátalos en caliente‘, eso no. Esas políticas fascistoide no. No podemos cambiar, vamos a ir mejorando poco a poco”, añadió.

Mientras AMLO festejaba, México vive el día más violento de su historia

México vivió este 1 de diciembre el día más violento del que se tenga registro, con 127 homicidios dolosos.

De acuerdo con el conteo diario de homicidios del propio gobierno, este domingo se registraron 21 homicidios en Coahuila; 14 en el Estado de México, 14 en Guanajuato, 10 en Oaxaca y 9 en Baja California.

Por otro lado, mientras el país vivía el día más violento de su historia, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofeció un espectáculo musical en el Zócalo para conmemorar un año de su llegada al poder. El show contó con la presencia del la Sonora Santanera; el flautista Horacio Franco y el grupo de Los Salmerón; entre otros invitados.

El mandatario también ofreció un discurso en el que aseguró que el problema de la inseguridad se enfrenta con un un nuevo paradigma:

“La disminución de la incidencia delictiva en el país constituye nuestro principal desafío; pero estamos seguros de que vamos a serenar a México con el apoyo del pueblo y con el trabajo coordinado de todo el gobierno”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 escándalos que marcaron el primer año de AMLO

Cabe mencionar que en el primer año del gobierno de López Obrador se registraron 34 mil 657 homicidios dolosos.

Ello convierte al primer año de la “cuarta transformación” en el más violento de la historia.

NGF