México.- Este miércoles se dio a conocer los resultados de una encuesta realizada por Mitogsky, en el que se establece que el nivel de aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es de aproximadamente el 78 por ciento. Sin embargo, al hacer un breve y nada dificil análisis, es posible identificar que rubros son los que menos aprobación han tenido en estos 100 días.

-Publicidad-

El rubro en el que AMLO ha salido más golpeados es el de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, en donde Andrés Manuel tiene un nivel de desaprobación de 49. 5 Por ciento ¿Entonces en dónde quedaron los resultados «aplastantes» de la Consulta Ciudadana?

Otro de los aspectos importantes de los 100 días del gobierno obradorista tiene que ver con la ya famosa «lucha contra el huachicol» o lo que es lo mismo, el combate contra el robo de hidrocarburos que trajo consigo semanas de desabasto en diversos puntos del país y 135 muertos en Tlahuelilpan. Datos que dejan a AMLO con una desaprobación del 43. 1 por ciento.

De acuerdo con la imagen de los 12 puntos encuestados por Mitofsky, al menos en 9 de ellos, supera el 30 por ciento en niveles de desaprobación. Mientras que en en 5 de esos 9 supera el 40 por ciento.

MDJA

 

Te puede interesar:  AMLO pide a educación privada esperar a que maestros sean vacunados contra la Covid-19