México. Respecto a la polémica en torno al retiro de la estatua de Cristóbal Colón, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que se debe reflexionar sobre el papel de ese personaje en la historia de México.

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandtario señaló que el tema genera confrontación y polémica, por lo que es necesario informarse para generar una opinión más amplia.

-Publicidad-

Señaló que es conveniente replantear la versión de la historia que coloca a los pueblos originarios como bárbaros y salvajes que fueron salvados y colonizados con la llegada de los españoles.

“Ahora, nosotros tenemos que exaltar la grandeza cultural de México y contar la historia de otra manera, que haya otra narrativa, porque esa historia de los salvajes y los bárbaros existe hasta en los libros de texto de algunos países que nos colonizaron”.

Asimismo, dijo que en España sí se conmemora el llamado “Descubrimiento de América”, aunque en México dejó de hacerse desde hace varios años.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué se ríe el presidente?: Ricardo Anaya sobre AMLO y las masacres (Video)

JET

Te puede interesar:  Resumen: Conferencia matutina de presidencia