Italia. En la 58 edición de la Bienal de Arte de Venecia, están presentes nueve países latinoamericanos, los cuales nos dan una muestra de su diversidad cultural y nos hace reflexionar acerca del colonialismo.

Esta edición de la Bienal es dirigida por el estadounidense Ralph Rugoff, director de la Hayward Gallery en Londres. Llevará por tema «Ojalá vivas en tiempos interesantes» y finalizará el 24 de noviembre.

Los países latinoamericanos que participarán en el festival que inaugurado el pasado 11 de mayo, son  Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, México, Perú, Uruguay y República Dominicana.

Entre los artistas que nos darán esta muestra, se encuentran: el mexicano Pablo Vargas Lugo, lleva como eje central del trabajo Actos de Dios la manipulación del origen del mundo y de la fe; busca poner en duda los valores arraigados en el imaginario político, social y cultural.

La artista chilena Voluspa Jarpa, nos muestra Miradas Alteradas, un proyecto que nos da pie a reflexionar sobre el colonialismo, el poder, la hegemonía, la raza, los intereses económicos y la subalternidad.

También se encuentra el artista uruguayo Yamandú Canosa, quien abrirá las puertas de La casa empática, un mundo sin fronteras en el que reflexionará sobre la diversidad, el mestizaje y la armonía de las culturas.

JET

 

Te puede interesar:  INAI ordena a la FGR entregar información de fosas clandestinas