México. Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que este viernes 28 de febrero aumentó a “muy elevada” la amenaza del coronavirus a nivel internacional

De acuerdo con el Organismo, hasta el momento, China ha detectado un total de 78.959 casos de COVID-19, incluidas 2791 muertes. Mientras que a nivel mundial se registraron  4351 contagios en 49 países y 67 muertes.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, Adhanom manifestó que el incremento de personas y países afectados es preocupante, por lo que se han aumentado las evaluaciones del riesgo de propagación en todo el mundo. 

Asimismo, advirtió que mientras es el virus no se extienda en comunidades enteras, es decir, que se puedan seguir rastreando como casos únicos o en pequeños grupos, todavía prevalece la posibilidad de contener la crisis. 

En este sentido, el director de la OMS expuso que los escenarios de sanidad cambian en cada país y que la clave para contener la epidemia consiste en romper las cadenas de transmisión. 

Cabe mencionar que el día de ayer, se reportaron nuevos contagios en Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos y Nigeria, todos con enlaces a Italia.

Mientras tanto, el gobierno de la República mexicana ya anunció la presencia de los dos primeros infectados dentro del territorio. El primero en confirmarse fue el de un joven en la Ciudad de México, mientras que el segundo permanece aislado en un hotel de Sinaloa. 

KSGM 

Te puede interesar:  Agreden a personal de Salud para sacar cuerpo de persona muerta por Covid-19 (Video)