Amenaza de ataque en escuela de Nuevo León pone en alerta a las autoridades

0
11

Gran movilización policiaca se registró la mañana de este viernes en García, Nuevo León, luego del reporte a través de redes sociales de una presunta amenaza de ataque al Centro Educativo Libertad, Señora Dolores Morales de Lobo.

La avenida Santuario con esquina en Prolongación Ruiz Cortines, colonia Cumbres Andara se vio ataviada de uniformados en esfuerzos para resguardar el plantel educativo. Pese a la situación, las clases no fueron suspendidas.

-Publicidad-

Mediante un comunicado, la dirección del turno vespertino de la escuela secundaria informó a los padres sobre el hecho para exhortarlos a mantener la calma y a no difundir rumores, así como aseverar que las autoridades ya investigan el caso. 

Apenas el día de ayer, momentos de tensión se vivieron cuando de igual manera, mediante redes sociales se difundió otra amenaza de ataque a las instalaciones de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, plantel educativo localizado en Apodaca.

La alarma provocó incertidumbre entre alumnos de esa escuela, quienes a través de la redes difundieron la noticia, misma que no se dio a conocer su origen, supuestamente la amenaza de ataque sería con un arma de fuego.

Asimismo en las redes se difundió la fotografía de una pistola tipo escuadra, la cual sería utilizada en el ataque contra el centro educativo de la Máxima Casa de Estudios.

Esto movilizó al personal de seguridad de la la UANL y se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por ello patrullas del destacamento Apodaca de la Policía Ministerial fueron concentradas en el lugar.