México.- El acoso sexual es un problema que viven a diario las alumnas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por lo que estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración salieron de sus salones para manifestarse con pancartas y reproches hacia sus autoridades.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, los estudiantes inconformes se dieron cita en la entrada del edificio principal de la facultad donde sellaron con cintas amarillas y una manta que dice: “Si no hubo diálogo no habrá negociación queremos tu destitución”, refiriéndose al director Carlos González López. 

-Publicidad-

Uno de los representantes estudiantiles denunció que un grupo de choque del director y del rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, se presentó al lugar de protesta y con violencia les arrancaron la manta y quisieron abrir el edificio.

“No nos íbamos a quedar de brazos cruzados ante las injusticias que estamos viendo y no íbamos a permitir que pasarán por encima de los estudiantes ni de nosotros, así que sólo hicimos valer nuestros derechos. El acoso de las chavas es un tema muy claro de profesores que acosan a las estudiantes, que fueron removidos del cargo pero los pasaron a otro puesto dentro de la misma universidad”, denunció. 

Asimismo, los manifestantes denunciaron que tanto a la hora de entrada a clases, como a la salida, está demasiado oscuro y no se cuenta con cámaras de seguridad, así como alumbrado, por lo que la mayoría de estudiantes no se sienten con la seguridad óptima.

EJRM

Te puede interesar:  Se registra promedio de 92 ejecuciones en menos de 24 horas