México. Alumnas de la Universidad Iberoamericana de Puebla denuncian abuso sexual por parte de Miguel ‘N’, alumno graduado de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, protegido por la institución.

De acuerdo con testimonios de algunas de las víctimas y docentes de la Universidad Ibero, obtenidos por Central, se enteraron de que sus denuncias hacia Miguel ‘N’ fueron ignoradas por la institución, luego de ver fotos de éste celebrando su graduación.

-Publicidad-

“Exigen la reparación del daño y acusan que, tras levantar la voz, después de la graduación de Miguel, ni la institución ni el rector Mario Patrón Sánchez se han puesto en contacto con ellas para atender la situación que se viralizó”.

Tres de las víctimas aseguran que sufrieron violación, por lo que denunciaron ante la universidda jesuita, quien habría prometido expulsar al alumno y vetarlo para que no ingresra a ninguna institución por lo menos tres años.

Sin embargo, antes de cerrar este acuerdo, les advirtió, a manera de amenaza, que si era así no podrían responsabilizarse de su seguridad. 

Posteriormente las autoridades institucionales ofrecieron un segundo arreglo que nunca se cumplió, este constaba en darle la oportunidad a Miguel de culminar la carrera con la condición de que le quitarían la Beca Pedro Arrupe.

“Debía terminar sus estudios a distancia, desde Chiapas —de donde es originario—, trabajar en su masculinidad acudiendo con un psiquiatra y perdería el derecho de asistir a la ceremonia de graduación”.

Por otro lado, les ofrecieron a las víctimas un espacio en Villas de la universidad, para que pudieran vivir de manera gratuita y estuvieran seguras, esto por solo cinco meses.

“A base de engaños y notablemente dirigidas, aceptaron la segunda opción; sin embargo, el alumno continúo asistiendo a la institución y viajando al estado en reiteradas ocasiones, sin que la Ibero tomará cartas en el asunto, pues pretextaron que “era una forma de tener control sobre él”.

TE PUEDE INTERESAR: Dan último adiós a “Polly” Olivares; exigen justicia tras su muerte

JET

Te puede interesar:  PAN alista batalla legal para abrir información del caso Puebla