México. Isabel Miranda de Wallace, directora de la Asociación Civil Alto al Secuestro, afirmó que en los primeros seis meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 971 secuestros en territorio nacional, un 19.4 por ciento menos que en los primeros meses de la administración anterior en que se registraron mil 206 plagios.

Miranda De Wallace detalló que 7 de cada diez secuestros suceden en Veracruz, Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Morelos, y Guerrero.

-Publicidad-

La formula de Estados sigue la misma tendencia en cuanto a mayor incidencia del delito, en Veracruz se registraron 37 casos; en Estado de México, 33 sucesos; en Ciudad de México, 12 secuestros; en Puebla y Jalisco se registraron 7 casos, mientras que en Morelos, 6 secuestros en seis meses.

A pesar de que la incidencia en este delito disminuyó con respecto al periodo anterior, se registró un aumento en referencia al mes pasado de 23.9 por ciento, es decir hay 145 carpetas de investigación iniciadas durante el mes de mayo, mientras que en abril, se iniciaron 117.

La Asociación manifiesta que registró un aumento de 36.5 por ciento en las cifras de secuestros con respecto del año 2018, en que se investigaron 596 secuestros entre enero y mayo; mientras que para el mismo periodo de 2019 se tiene registro de 814 sucesos.

La Asociación también informó que Baja California, Campeche, Durango, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán están libres de secuestros.

VR

Te puede interesar:  El despertar de un sueño