México.- Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), repechó que los secretarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador se “sirven con la cuchara grande”.

En su más reciente columna para el diario El Universal, ‘Alito’ acusó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal del 2023 se destinan recursos para el bien del gabinete federal.

-Publicidad-

Manifestó que los secretarios de Estado de López Obrador, así como directores generales, destinarán más recursos del gasto corriente del próximo año en escoltas, comidas y otros lujos. 

Se despachan con la cuchara grande en el gasto corriente, es decir, el que las y los secretarios de Estado y directores generales destinan para escoltas, coches, comidas y lujos, incrementándolo hasta tres veces respecto a 2022”, mencionó el dirigente tricolor.

Además, reclamó que el gobierno federal busca destinar más recursos para la construcción del Tren Maya que para la compra de medicamentos y que no define ningún plan para enfrentar la inflación y su impacto para las familias mexicanas. 

Por ello, manifestó que el PRI alista el diseño de un proyecto fiscal y presupuestario que atienda las necesidades y prioridades de la gente, no solo la de los políticos.

Moreno Cárdenas aseguró que la prioridad del tricolor es presentar un Presupuesto de Egresos Alterno que “sirva a la gente”, y se dejen de “privatizar” los recursos públicos.

Queda claro que desde hace cuatro años el gobierno de Morena ha privatizado los recursos públicos, quitándoselos a las policías, guarderías, refugios, comedores comunitarios, escuelas y desarrollo de infraestructura para destinarlos a caprichos personales”, agregó.