México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que su administración se encuentra trabajando en un protocolo de alerta para reducir los feminicidios en la capital del país.

Asimismo, señaló que buscan que las mujeres puedan denunciar por teléfono y ser asesoradas en caso de ser víctima de violencia de género.

“Lo que queremos es que haya un protocolo muy claro de tal manera que las mujeres se sientan con la confianza de denunciar telefónicamente, se pueda ir a sus domicilios o informales a dónde tiene que ir y darle un sistema de protección general”, aseveró.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, si se atiende a las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia, “al generar toda la protección a ellas y sus familias bajará los feminicidios en la ciudad”.

“Esperamos que si no es en esta semana, sí la próxima, presentarlo (el protocolo) para que haya una verdadera alerta de protección de las mujeres que pueda llegar a ser víctimas de feminicidios”, mencionó.

Por último, destacó que aunque se trabaja con la Alerta de Violencia contra la Mujeres, todavía se debe hacer más.

EJRM

Te puede interesar:  Extrabajadores del SAT protestan durante conferencia de AMLO