México.- Tal parece ser que el grupo parlamentario de Morena promoverá una reforma constitucional para establecer principios de austeridad en los tres poderes de gobierno y en los organismos autónomos.

El diputado coordinador del Grupo de Trabajo para la reforma del Estado y la reforma Electoral informó que este tema, es parte de las 120 iniciativas que serán discutidas a partir de este martes 11 de junio, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

-Publicidad-

“La propuesta es que se reformen los artículos 40 y 134 de la Constitución para que se establezca el principio de austeridad como un principio rector de la función pública, ¿cuál función pública? Toda. Ejecutiva, legislativa, judicial y autónoma, toda”, señaló.

Además, señaló que entre las iniciativas, está la propuesta de reducción en el  financiamiento público a los partidos políticos y la disminución de legisladores en el Congreso de la Unión.

“La de financiamiento público de los partidos políticos y su reducción es una iniciativa que presentamos tanto del coordinador, Mario Delgado y la diputada Tatiana Clouthier y su servidor, entonces sí las vamos a analizar, si son parte del debate y vamos a llegar a la conclusión para éstas”, enfatizó.

EJRM