México.-De acuerdo con el vocero del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa, Andrés Manuel López Obrador se encuentra nervioso por la alianza de las principales fuerzas de oposición “Va por México” en la que también se encuentran organizaciones como Sí por México.

“La alianza Va por México no es un asunto personal. Me preocupa que siendo un gran demócrata, el Presidente esté tan nervioso y que tenga tanto ‘pica-pica’, como decimos en Veracruz, con este tema”, dijo el diputado federal Héctor Yunes Landa.

-Publicidad-

Lo anterior lo indicó mediante un comunicado, en el que aseguró que los partidos de oposición lograron susperar las diferencias ideológicas para preservar el Estado mexicano.

 “Esa es la razón por la que logramos llegar a un acuerdo; necesitamos un Estado fuerte, no un Presidente fuerte, eso quedó en el pasado, ya que en las condiciones actuales, un

Presidente fuerte implica el debilitamiento de las instituciones que es el origen de muchos de los problemas que vive el país”.Asimismo, aclaró que es muy saludable que el Estado mexicano tenga en la práctica los contrapesos que se establecen en la Constitución, más allá del partido que se encuentre en la Presidencia, y en ese sentido, resulta fundamental el papel de la Cámara de Diputados, ya que indiscutiblemente es uno de los más importantes.

 

Te puede interesar:  AMLO pedirá a EU que atienda a los jóvenes norteamericanos