Luego de que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo informara a las familias mexiquenses las nuevas medidas que se están tomando para contener  los efectos del coronavirus, también se comprometió a ayudarlas al comprender que quedarse en su casa, limita sus ingresos económicos.

Así que este 25 de marzo, anunció que el gobierno del Edomex hizo una inversión de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica de la entidad, ante la emergencia por el coronavirus. Además hizo un llamado a las empresas mexiquenses para que mantengan el mayor número de empleos en la entidad.

“Hemos decidido implementar un serie de medidas a la economía familiar, al autoempleo, a las micro, pequeñas y medianas empresas”, informó en un mensaje que compartió en sus redes sociales.

¿Cómo se apoyará a las familias mexiquenses?

1.-En primer lugar, el apoyo será para las personas que trabajan y viven al día.

Por ello se decidió adelantar la entrega de mil 600 millones de pesos para las familias más vulnerables, la entrega de apoyos alimentarios, el apoyo económico a las amas de casa, y los apoyos para los artesanos.

2.-Como segunda medida, se invertirán 300 millones de pesos para los productores del campo, en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

3.-La tercer medida tiene que ver con los autoempleos. En este sentido se decidió aportar 300 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa 0

4.-En cuarto lugar, se lanzó la campaña “Yo consumo local”, para fomentar el consumo de los productos de la comunidad.

5.-La quinta acción es para el apoyo a las micro y pequeñas empresa, a quienes se dará un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto de nómina, para las empresas que tengan menos de 50 trabajadores

5.- La sexta medida es poner a disposición una línea de crédito de 600 millones de pesos, a través de la Banco de Desarrollo, para otorgar financiamiento a la s pequeñas y medianas empresas.

Cabe señalar que Alfredo del Mazo enfatizó que son conscientes de las implicaciones económicas para miles de familias mexiquenses, por lo que con este paquete de acciones de apoyo a la micro- pequeña empresa y al autoempleo también se pretende fortalecer las medidas de aislamiento y de sana distancia.

MR

Te puede interesar:  Alcalde de Valle de Chalco continúa vivo, pero con lesión cerebral