México. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) será citado este lunes 28 de octubre a comparecer en la Cámara de Diputados por el caso de Culiacán y la crisis de violencia que se vive en el país, así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

«Vamos a conversar sobre todo el programa de seguridad incluyendo lo que se suscitó en Culiacán recientemente o en Michoacán, Guerrero o en cualquier otra parte”, dijo Monreal a la Agencia Quadratín.

Por el momento del gabinete de seguridad, solamente Durazo es el único que será citado ante las comisiones de Seguridad Pública y Justicia de la Cámara Alta.

Dichas comisiones de Seguridad son presididas por Lucía Trasviña Waldenrath y Julio Ramón Menchaca Salazar, ambos del partido Morena.

Respecto a que si ambos hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Ovidio e Iván, fueron detenidos en el operativo fallido en Culiacán, Ricardo Monreal señaló que no tenía certeza de esa información, que por quiere escuchar al propio titular de la SSPC.

Te puede interesar:  Gobierno invierte 7.8 millones en béisbol