Guadalajara, México. Luego de haberse reunido el día de ayer con los titulares de las secretarías de Gobernación, Energía, Seguridad y Protección Ciudadana, para discutir las indagatorias realizadas por el Gobierno federal para el combate al robo de combustibles o huachicol; Alfaro Ramírez, gobernador de Guadalajara se dijo impactado por la información compartida durante el encuentro.

Ramírez advirtió que “muchos empresarios” resultarán involucrados, y señaló que “después de ver los números, que sinceramente cuando uno ve el escenario nacional, lo que verdaderamente se estaba generando por robo de combustible, la manera cómo operaba, el tamaño de la estructura de corrupción que había detrás del robo de combustible, sí te sorprende, sí te impacta lo que le estaban haciendo al país”.

-Publicidad-

El funcionario explicó que el tema está en un proceso de revisión a fondo, por parte del Gobierno federal y que durante la reunión se acordó manejar la información con cuidado.

Añadió que “en términos de factura, de comprobación fiscal, se compraba menos combustible antes que el día de hoy y hoy tenemos un nivel de desabasto del 40 por ciento, ¿cómo? pues me imagino que el sentido común podría hacernos pensar o entender que lo que pasaba era que el resto de la gasolina que se consumía en Jalisco se la compraban a alguien más, no a Pemex”.

El funcionario también pidió la comprensión hacía el gobierno federal, pues apenas ha iniciado el proceso para “desenmarañar la red de corrupción que hay detrás de este asunto; es un asunto mayúsculo que, por supuesto, va a involucrar a muchos empresarios”.

MEVS

Te puede interesar:  Presuntos secuestradores de Norberto, comparecen en segunda audiencia