El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro,  aseguró que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador violará el espacio federal con la creación de los llamados.“superdelegados”.

Antes dichas declaraciones Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena aseguró que alfaro está molesto  porque los diputados ya no podrán crear comisiones en búsqueda de recursos para los estados.

-Publicidad-

La presidenta de Morena aseguró que Enrique Alfaro está confundido pues no ha logrado comprender de qué se tratan las propuestas del Presidente electo.

“Cada quien saca de su boca lo que tiene en la cabeza, lo que dices es lo que eres y no hay diferencia. No puede uno esperar que hable como un intelectual, creo que el problema es que creo que no se ha entendido claramente de qué se trata”.dijo sobre los dichos del panista.

Aseguró que con la figura del coordinador estatal (Superdelegados) lo que se busca es concentrar las tareas en una sola persona y de esa manera ahorrar en gastos y coordinaciones.

“Imagínense lo que eso cuesta, oficinas, vehículos, celulares, asistentes, sueldos; muchísimo dinero, por lo que el proyecto de AMLO fue concentrar los recursos”, mencionó.

Sin embargo, la postura del panista enrique Alfaro sigue siendo en contra de que se vulnere la soberanía de los estados. Además, añadió que los recursos que le fueron destinados para gobernar el estado de jalisco son mínimos e insuficientes.

“No vamos a permitir que se vulnere nuestra soberanía ni mucho menos que se traicione el pacto federal, hacerlo sería tanto como resignarnos a una realidad que pareciera y tomando forma de controles desde el centro del país sobre el destino político, financiero administrativo y de la seguridad de nuestro estado”, explicó el jalisciense.

Cabe recordar que los Senadores de Morena ya amenazaron a los gobernadores panistas para que estos se alineen a los mandatos constitucionales de Morena o utilizaran la “aplanadora morenista” en el Senado para revocar los poderes estatales.

Te puede interesar:  AMLO buscará acuerdo con Biden para que mexicanos trabajen legalmente en EUA