Internacional.- Hasta este 2022 existen personas que no creen en los cambios climáticos. Sin embargo, expertos alertan que el Ártico se calienta cuatro veces más que el resto del planeta.

Así lo dejó en claro un informe publicado por los profesionales del clima de la ONU (IPCC). Quienes en 2019 habían calculado que el calentamiento en esta área era solo 2 o 3 veces mayor.

-Publicidad-

Pero para este año se dieron cuenta de que en realidad este fenómeno es mucho peor de lo que se esperaba. Ya que, debido al efecto albedo, que refleja los rayos solares en la superficie lo que provoca un calentamiento acelerado.

Según este efecto, los hielos en vez de rebotar la luz solar la absorben, provocando que haya más zonas derretidas. Lo que, a su vez, genera un aumento de agua en los océanos cercanos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SERÍA UNA SELFIE DEL FIN DEL MUNDO? ESTE ES EL ATERRADOR RESULTADO

Y es que, de acuerdo con un equipo que se encuentra en el lugar desde los años 70. El Ártico se calienta hasta 0,75° cada década, cuatro veces más que los demás continentes.

«Hasta ahora la creencia era que el Ártico se calentaba dos veces aproximadamente más rápido que el resto del planeta. Así que me quedé un poco sorprendido cuando nuestra cifra apareció mucho más alta», relató el miembro del Instituto Meteorológico Finlandés, Antti Lipponen.